El FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha acogido la puesta de largo de ‘MasterChef Celebrity 7’, en un gran evento que ha incluido el desfile por la alfombra naranja de los 15 celebrities de esta edición.
El talent, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, pone a prueba su capacidad de trabajar bajo presión, les descubre virtudes que no habían identificado y los convierte en amantes de la cocina y la gastronomía. En esta nueva edición, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo sentirán el vértigo que conlleva enfrentarse a retos culinarios impredecibles.
El jurado ha agradecido el trato que les da siempre Vitoria y se ha referido al conjunto de los concursantes. “Son personajes muy diferentes entre sí, una mezcla explosiva, pero ‘MasterChef’ une”, ha asegurado Samantha, mientras Jordi alababa a los aspirantes: “No hay maldad en ellos, son gente con ganas de aprender”.
Los famosos participarán en los clásicos duelos, las batallas o la prueba de seguir al chef, aunque los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz intentarán sorprenderles con nuevos y divertidos retos: se turnarán para subirse en una bicicleta estática y generar energía para cocinar a base de pedaladas; cocinarán con una mano mientras comparten por parejas una chaquetilla gigante; y deberán mostrar su forma física y mental con matemáticas, jeroglíficos o identificando productos asiáticos etiquetados en sus idiomas originales.
En las pruebas exteriores, los equipos se encargarán de un exclusivo cóctel en el Hipódromo de Madrid; trabajarán junto al Museo Guggenheim Bilbao; tomarán las cocinas de RavioXo para hacer las delicias de los amigos del chef Dabiz Muñoz (3 soles Repsol); o servirán en el icónico hotel Mandarin Oriental Ritz un menú de Quique Dacosta (5 soles Repsol), que degustarán diez reconocidas chefs de la talla de Elena Arzak (3 soles Repsol), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (3 soles Repsol), María José San Román (2 soles Repsol) y Pepa Muñoz (1 sol Repsol). Incluso retrocederán 2.000 años para conocer el esplendor de Augusta Emerita (Mérida).
El esfuerzo se verá recompensado con un premio solidario de 75.000 euros, que podrá donar a la ONG que elija el ganador, y el preciado trofeo de ‘MasterChef Celebrity’. Además, los duelistas obtendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Todos los aspirantes podrán poner su granito de arena a una causa solidaria, porque en todos los programas el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros para una ONG